foto

OEI y Ministerio de la Niñez y la Adolescencia firmaron convenio de cooperación interinstitucional

OEI - Cooperação . 26/12/2018
Tamaño del texto + -

La firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia se realizó el jueves el 20 de diciembre en la Sede de la OEI.

Este acuerdo fue suscripto con el fin de aunar esfuerzos destinados al logro de objetivos comunes, por medio de la ejecución de programas y proyectos de cooperación y otras actividades específicas relacionadas con la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta alianza es estratégica con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que el MINNA tiene como misión articular con los actores del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y la Adolescencia (SNPPI) ubicando el interés superior de niñas, niños y adolescentes como centro de su actuación para hacer efectiva la vigencia plena de sus derechos; y la OEI hace más de una década viene promoviendo diversas acciones vinculadas con la educación y atención integral de la primera infancia desde la convicción de que en esta etapa se sientan las bases para el desarrollo y aprendizaje a lo largo de la vida.

El documento fue firmado por la Ministra del MINNA, Doña Teresa Martínez, y  la Directora de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler Galguera. El acto de firma fue realizado luego de una mesa de trabajo realizada con el fin de presentar el diseño de un proyecto de atención a adolescentes del MINNA de la que participaron varias organizaciones que trabajan por la infancia y adolescencia y de diferentes secretarias de Estado. Esta mesa se realiza con apoyo de la OEI.