Sexto Módulo de la Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas (EPJA)

El sexto y último módulo de la “Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas (EPJA)” se desarrolla del 21 al 25 de agosto de 2017 (clases presenciales) en el Centro PRODEPA Ko’e Pyahu y en la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos- Paraguay.

La especialización trata sobre  ”Diseño curricular e intervención educativa ” y es impartido por los especialistas María Luisa de Anda, Sara Elena Mendoza y Laura Marín del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). Se inserta en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos en Paraguay implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI); financiada por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Este módulo se basa en una visión de diseño y desarrollo así como de intervención educativa como prácticas sociales, y en las que se expresa la construcción epistémica, política, cultural y axiológica de la EPJA en tanto que un derecho y un bien social con intencionalidades definidas para la vida y la ciudadanía, y centrada en el sujeto pedagógico.

Se busca construir una conceptualización crítica y pro positiva del currículo para la EPJA, identificar y confrontar diversos modelos y enfoques de diseño curricular, conocer y aplicar metodologías y procedimientos para el diseño en la EPA, y por último reconocer, diseñar y aplicar algunas estrategias de intervención educativa en la práctica pedagógica.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia