Sexta Convocatoria del Diplomado Superior en Políticas Públicas en Primera Infancia

La Sexta Edición del Diplomado Superior en Políticas Públicas en Primera Infancia (PPI) tuvo inicio el día jueves 27 de julio en el Salón Auditorio del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas  (CEFIPP) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El curso de Políticas Públicas en Primera Infancia, implementado por el Centro de Formación e Innovación de Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), surge como respuesta a un proceso de movilización social que se genera a partir del Plan Nacional para el Desarrollo Integra de la Primera Infancia y tiene por objetivo dar un nuevo significado al niño y la niña como sujetos de derechos.

Este Diplomado busca formar a los profesionales que el Sistema de Protección de la infancia requiere para llevar al cabo el proceso de transformación, por lo que es fundamental contar con especialistas capacitados en las competencias necesarias que les permitan interactuar en el contexto social y enfrentar los retos y problemas que afectan al Estado Paraguayo para cumplir su función y deber Garante de la Infancia.

Esta Capacitación está a cargo del Psicólogo Social Javier Quesada, especialista en estado y sociedad civil, economía social y desarrollo, educación social y animación sociocultural. Consultor de la OEI y UNICEF, de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en comunidades de alta vulnerabilidad social. Es co-autor del Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, entre otras actividades, con un amplio curriculum en temas de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta Sexta convocatoria participan 28 alumnos de diferentes Ministerios, Secretarías, Gobernaciones y Municipalidades y también de organizaciones no gubernamentales como Fundación Alda. Las instituciones del estado, quienes designaron representantes para participar del Curso de Diplomado Superior,  son:  La Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Senadis, Sinafocal, CODENIs y el Ministerio de Educación y Cultura.


EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia