Seminario Internacional: Educación a lo largo de la vida “Experiencias Iberoamericanas

El Ministerio de Educación y Ciencias y la Organización de Estados Iberoamericanos organizan el Seminario Internacional: Educación a lo largo de la vida “Experiencias Iberoamericanas”. El mismo se realizará el día 31 de mayo de 8:30 a 16:30 horas en el Salón de Convenciones del Granados Park Hotel.

Este Seminario se enmarca en las actividades previstas en la Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas que impulsa el MEC como respuesta a la formación de los docentes para la atención a este importante sector de la población que necesita acceder a la Educación.

Del mismo participarán expertos internacionales y nacionales que compartirán sus experiencias. Se pretende que el Seminario aliente, motive y fortalezca los conceptos estudiados en la Especialización y apoyen el mejoramiento de los proyectos educativos ante un campo con nuevas exigencias, en materia de Educación con Personas Jóvenes y Adultas.

En cuanto a la Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas, la misma se inserta en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay. Es implementada por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Organización de los Estados Iberoamericanos y financiada por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

El mencionado programa ha sido pensado, desarrollado y elaborado partir de las necesidades del país, por lo cual se lo identifica como particularmente innovador e inédito.

Mediante este programa formativo, se pretende que los participantes de la modalidad logren mayores herramientas que permitan efectivizar su rol de persona orientadora, mediadora y facilitadora en la construcción de saberes. Además, que desarrollen competencias y capacidades para la planificación, el desarrollo y la evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje; y adquieran los instrumentos necesarios para el diseño y desarrollo curricular, la intervención educativa y la interacción social, de modo que contribuyan a la construcción y mejoramiento de las propuestas y prácticas educativas en materia de EPJA.

En el contexto señalado, la Organización de Estados Iberoamericanos en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura apoya con este Seminario el fortalecimiento de las capacidades a fin de que redunde en beneficio del país.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia