Segundo Módulo del Diplomado Superior en Políticas Públicas en Primera Infancia

El Segundo Módulo de la Sexta Edición del Diplomado Superior en Políticas Públicas en Primera Infancia (PPI) se desarrolló del 23 al 25 de agosto en la Oficina del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFIPP) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El curso de Políticas Públicas en Primera Infancia, implementado por el Centro de Formación e Innovación de Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), surge como respuesta a un proceso de movilización social que se genera a partir del Plan Nacional para el Desarrollo Integra de la Primera Infancia y tiene por objetivo dar un nuevo significado al niño y la niña como sujetos de derechos. Este módulo trató sobre la visibilización y protección de la Infancia, presentando temáticas que representan la vulneración de los derechos del niño a nivel regional como la explotación sexual, trabajo infantil, trata y tráfico, víctimas de consumo de sustancias pscicoactivas., entre otras. También se habló de la protección y la promoción de los derechos del niño, el derecho de crecer al amparo y bajo la responsabilidad de los padres. Esta Capacitación está a cargo del Psicólogo Social Javier Quesada, especialista en estado y sociedad civil, economía social y desarrollo, educación social y animación sociocultural. Consultor de la OEI y UNICEF, de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en comunidades de alta vulnerabilidad social. Es co-autor del Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, entre otras actividades, con un amplio curriculum en temas de Niñez, Adolescencia y Familia.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia