Segundo módulo del Diplomado Superior en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud

Las clases presenciales del Segundo Módulo de la Cuarta Edición del Diplomado en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud (PPAJ) tuvieron inicio el l día jueves 18 de mayo en el Salón Auditorio del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El curso de Políticas Públicas para la Adolescencia y Juventud, implementado por el Centro de Formación e Innovación de Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), surge como respuesta ante la necesidad del desarrollo de políticas dirigidas a adolescencia y juventud, y avanzar hacia el logro de compromisos institucionales y gubernamentales para la conformación de una verdadera institucionalidad de la adolescencia y la juventud en el Paraguay, siendo necesaria la concertación de espacios de participación y articulación de actores sociales.

Esta segunda jornada fue un espacio para aprender sobre la situación actual de la juventud y la cultura juvenil, especialmente en temas como el trabajo infantil, la explotación sexual y la discriminación con estadísticas a nivel regional como nacional. Fue una clase, en la que los participantes pudieron reflexionar sobre estas temáticas sensibles, pero a su vez un espacio de búsqueda de maneras para dar respuesta y hacer acción ante estos problemas.

Esta Capacitación está a cargo del Psicólogo Social Javier Quesada, especialista en estado y sociedad civil, economía social y desarrollo, educación social y animación sociocultural. Consultor de la OEI y UNICEF, de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en comunidades de alta vulnerabilidad social. Es co-autor del Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, entre otras actividades, con un amplio curriculum en temas de Niñez, Adolescencia y Familia.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia