Segunda Promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública

Segunda promoción de la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública con la Universidad de Chile

Con la presencia de más de 35 participantes en el día de la fecha se dio inició el curso de Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, realizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, el cual finalizará el 06 de abril de 2018.

En la apertura el señor Facundo S. Salinas A., Director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, manifestó que la Especialización se realiza en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la Universidad Central de la República de Chile. La misma tendrá una duración de 6 meses, los profesores de tres de los cuatro módulos viajarán exclusivamente al Paraguay para dictar las cátedras a los alumnos de la Especialización.

Los módulos de curso serán de las siguientes áreas, Formulación de Proyectos, Evaluación Social, Proceso de Contrataciones Públicas Nacional y la Gestión de Proyectos, y Monitoreo y Seguimiento. Para egresar del curso los alumnos deben cumplir con los requerimientos establecidos por la Universidad de Chile.

El curso de Especialización se encuentra enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Inversión Pública el cual fue aprobado por Decreto N° 6497 de fecha 19 de diciembre de 2016.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia