Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos“Óscar Arnulfo Romero”

La Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH y la Fundación SM, lanzan la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos en conmemoración del centenario del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, el 15 de agosto de 2017.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, es reconocer el trabajo de Instituciones Educativas y de las Organizaciones que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.

Este premio cuenta con dos fases, la primera de orden nacional en donde cada país de la región selecciona la Institución y organización ganadora de acuerdo con la convocatoria y requerimientos establecidos. Las experiencias seleccionadas de cada uno de los países participarán en la Segunda Fase del Premio Iberoamericano donde se elegirán las experiencias ganadoras a nivel regional (fase internacional) las cuales asistirán al II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en el último trimestre del 2017.

Las propuestas deben ser enviadas al correo premioderechoshumanos@oei.org.py desde el 27 de marzo hasta el 15 de junio inclusive.

Acceso a bases y condiciones

Sitio Web del Concurso

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia