Segunda convocatoria del Diplomado Superior en Derecho Catastral

El día viernes 10 de marzo se inició la Segunda Convocatoria del Diplomado Superior en Derecho Catastral. Este curso es organizado conjuntamente entre el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda y  la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través de su Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFIPP).  Cuenta con la certificación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Este posgrado está diseñado en el marco de la Nueva Política Catastral impulsada por la actual administración del Ministerio de Hacienda que forma parte del objetivo estratégico de profesionalización del capital humano institucional y pretende abordar la evolución de las instituciones catastrales en el Paraguay. A través del pensamiento científico y sistémico se pretende  mostrar cómo una institución universal puede contribuir a la consolidación de los procesos catastrales y de los derechos de propiedad.

La modalidad del curso es semi-presencial, con una carga horaria de 200 horas cronológicas. Las clases están  a cargo del Master en Derecho Prof. Luis Mariano Melgarejo. El curso está dividido en 2 grupos de 40 alumnos cada uno, en el que participan escribanos, funcionarios del Ministerio de Hacienda y de diferentes municipios.

Participantes del Grupo 1

Participantes del Grupo 1

Participantes del Grupo 2


oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia