Presentación del libro “Los derechos no son 1 cuento. Cuentos de niños paraguayos”

El libro de cuentos infantil “Los derechos no son 1 cuento. Cuentos de niños paraguayos” fue presentado el pasado martes 3 de octubre en la Sede de la OEI.

El acto contó con la presencia del Secretario General de la OEI, Paulo Speller, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y actual Presidente del Consejo Directivo del IIN, Ricardo González Borgne, la Directora de la OEI en Paraguay, Marien Peggy Marínez, los niños y representantes de los centros infantiles que participaron de la convocatoria, e invitados especiales.

Es importante destacar que “Los derechos no son 1 cuento. Cuentos de niños paraguayos”  fue elaborado e ilustrado por los niños de seis centros infantiles de cuidado integral:

  • Guardería Centro Educativo Infantil n° 8054 “Casa del Buen Pastor”
  • Guardería Mita Saraki del Bañado Sur.
  • Centro Educativo Infantil Pequeños de Ursi del Bañado Sur.
  • Guardería La Pantera Rosa.
  • TEI Taller de expresión infantil
  • Mandala Arte, expresión y educación.

En total participaron 135 niños de entre 3 y 9 años del departamento central, quienes recibieron una distición por su participación.

La publicación se realizó con el apoyo de la OEI en el marco del Proyecto de Derechos Humanos “Fortalecimiento de las capacidades de los agentes educativos y sociales para apoyar el sostenimiento de las Políticas Públicas con enfoque de Derecho” y en apoyo al Concurso “Que los derechos no sean un cuento” convocatoria realizada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA con motivo de su 90 aniversario.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia