MEC, UE y OEI fomentan la capacitación de formadores de evaluadores para el proceso de evaluación de desempeño docente

 

 

 

 

 

 

 

El taller de entrenamiento y capacitación tiene como propósito instruir a profesionales de la educación para ser formadores de evaluadores de los miembros de la red de evaluadores del Paraguay, en el seguimiento y monitoreo de las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del sistema de acompañamiento pedagógico y la ejecución de planes de desarrollo de planes de mejora de docentes evaluados en su desempeño profesional. El mismo está organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), junto con la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se espera como resultado de este encuentro, desarrollar las capacidades relacionadas a la descripción etnográfica para las observaciones de clases y análisis documental para la revisión de la calidad de las planificaciones que son informaciones concretas del actuar en aula de cada docente evaluado.

El taller se desarrolla desde el 2 al 10 de mayo en la casa de retiro Tuparendá, ubicada en Ypacaraí, y está a cargo del experto internacional en la materia, Prof. Dr. Héctor Valdés Veloz. 

La actividad está dirigida a un total de 100 participantes conformados por miembros de redes de evaluadores departamentales (docentes, técnicos, supervisores educativos y directivos de los 17 departamentos y más la capital del país) y referentes de sindicatos; así como directivos y técnicos del MEC central.

Este taller se realiza en el marco del Componente 3 del Proyecto de Asistencia Técnica del Sector Educación en Paraguay (Convenio de Subvención OEI-UE-LA2017/389-169), financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia