La OEI aboga por el respeto a los derechos de los niños

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. En esta condición, su secretario general, el Dr. Paulo Speller, manifiesta su más vehemente protesta contra la política migratoria implementada por el gobierno de los Estados Unidos de América de separar a los menores de edad inmigrantes de sus padres.

Todos los niños y niñas tienen el derecho de estar con sus familiares, estar protegidos y acceder a servicios esenciales independientemente de su estatus migratorio. A ningún Estado o gobierno le está permitido desalentar a los padres infligiendo una violación a la integridad de los niños.

La OEI llama a las autoridades de los Estados Unidos de América a priorizar el respeto a los derechos humanos en sus políticas y acabar la práctica de la separación forzosa de niños y niñas de sus familiares.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia