Inicio del Segundo módulo de la “Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas”

Las clases del segundo módulo de la “Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas” se desarrollan del 13 al 17 de marzo de 2017 en el Centro PRODEPA Ko’e Pyahu. La especialización se inserta en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos en Paraguay implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Organización de los Estados Iberoamericanos y financiada por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Este segundo módulo trata sobre el “Marco conceptual sobre la Educación con Personas Jóvenes y Adultas” (EPJA). Las clases son impartidas por las especialistas mexicanas Sara Elena Mendoza Ortega, María Luis de Anda y Ramos y Graciela Concepción Messina, del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

El objetivo de este módulo es buscar que los participantes reconozcan el concepto de EPJA acorde a los fines y propósitos de su trabajo educativo; conocer, comprender y utilizar los fundamentos socioculturales, psicológicos y pedagógicos de la EPJA en el marco de la práctica profesional y la comprensión de los elementos claves de los procesos de aprendizaje y enseñanza con las personas jóvenes y adultas para establecer relaciones entre estos y la construcción de su práctica pedagógica.



oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia