Inicio del IV Módulo de la Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas (EPJA)

Inicio del cuarto módulo de la “Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas (EPJA)” durante los días 22 al 26 de mayo de 2017 (clases presenciales) en el Centro PRODEPA Ko’e Pyahu.

Este módulo trata sobre  ”Talleres. Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la EPJA” y son  impartidas por los especialistas Otilia Valdés, Luis Rodolfo López Morocho, Felipe Quishpe Guano y Maricela Patricia Rocha Jaime del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). Esta especialización se inserta en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos en Paraguay implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI); financiada por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

El Objetivo de este cuarto módulo es reconocer el enfoque comunicativo funcional para el aprendizaje de la lengua y el enfoque de competencias, que les permitirán a los docentes redefinir y distinguir las características de la didáctica de la lengua oral y escrita en contexto de la EPJA y por último se busca enseñar la sistematización de estrategias para conducir el proceso de reflexión sobre el aprendizaje de la lengua.

El proceso está acompañada y apoyado  en documentos que guían y sugieren al docente de cómo desarrollar la capacidad de relacionar las habilidades que ya poseen las personas jóvenes y adultas de forma natural e intuitiva, con la aplicación de las habilidades para la comunicación, mediante la participación en situaciones comunicativas reales o simuladas y la resolución de problemas de la vida real.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia