Inauguración de Centro de Recursos para la Educación Permanente de personas jóvenes y adultas en Encarnación

El día martes 19 de junio fue inaugurado el Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº 12 en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Este emprendimiento  posibilitará que aproximadamente 350 personas jóvenes y adultas de la ciudad y del departamento accedan a la Educación Media y a la Formación Profesional gratuita.

La construcción y habilitación de este centro dará apertura a la implementación de los programas de la Educación Media a Distancia y la Formación Profesional en las especialidades de corte y confección, electricidad, belleza integral, reparación de motos, refrigeración, mantenimiento y reparación de celulares. El centro cuenta además con una biblioteca equipada con muebles, equipos tecnológicos e informáticos y más de 500 materiales de intereses diversos. A los cursos y al espacio de la biblioteca accederán participantes de los Centros de Educación de Personas Jóvenes y Adultas e interesados de toda la comunidad.

El acto contó con la presencia de representantes de la Embajada de España, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación y autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), además de invitados especiales.

La obra y el equipamiento fueron financiados por la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa PRODEPA y se ha realizado una inversión de aproximadamente Gs. 700.000.000 (setecientos millones de guaraníes), mientras que la gestión económica fue realizada la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El centro de recursos de Encarnación es el décimo cuarto que se pone en funcionamiento con este Programa.

Este Centro se enmarca dentro del fortalecimiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas descentralizados en los departamentos geográficos y la firma de convenio de cooperación interinstitucional (2009) entre el MEC, la municipalidad de Encarnación  y la Gobernación de Itapúa.

Cabe recordar que los Centros de Recursos son espacios  para la comunidad, destinados a la promoción e implementación de las modalidades y los programas ofertados por la Dirección General de Educación Permanente (DGEP), para lo cual se trabaja coordinadamente con las autoridades locales.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia