Invitación a la Feria De Universidades Españolas: “Estudiar en España”

FERIA DE UNIVERSIDES ESPAÑOLAS

“ESTUDIAR EN ESPAÑA”

LUNES 5 DE JUNIO – 12:00 a 20:00 HORAS

Centro Cultural de España “Juan de Salazar”

El Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), la Embajada de España en Paraguay, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay (MEC), con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, presentan la Feria de Universidades Españolas “Estudiar en España”, que se realizará el lunes 5 de junio de 12:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del mencionado Centro Cultural.

Con el fin de fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de instituciones de la Educación Superior entre España y Paraguay y dar a conocer los estudios de grado y posgrado de las universidades españolas tanto a universidades paraguayas como a sus estudiantes, se presenta la feria de universidades españolas “Estudiar en España”, con la presencia de 8 Universidades.

Entre las Universidades feriantes se encuentran algunas que ya tienen estudiantes beneficiarios de BECAL como la Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad de Valencia y otras como Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Politécnica de Catalunya.

SEPIE viene colaborando muy activamente con el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay, en convenio con el Ministerio de Hacienda con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), a través del programa de maestrías en educación para la formación de docentes paraguayos. Este convenio ha generado la posibilidad de que, alrededor de 100 beneficiarios estén actualmente cursando másteres de formación en universidades españolas.

Así también, desde mediados de 2015, las universidades españolas han recibido a estudiantes procedentes de otras convocatorias sumando un número de 385 paraguayos que han cursado estudios de posgrado (másteres y doctorado)

Para el curso 2017/18 se ha negociado un convenio más amplio que dé continuidad al programa de Formación Docente y cobertura de salud a todos los estudiantes paraguayos que elijan España como destino ya sea en los programas de grado o posgrado.

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen calidad educativa, una oferta académica variada, como país España brinda diversidad cultural y natural, amplia oferta cultural, ambiente seguro y buena calidad de vida para los estudiantes.

Con el formato de Feria “Estudiar en España”, que ya se presentó en el 2017 en Marruecos y en Brasil reuniendo alrededor de 1500 y 5000 personas respectivamente, El Sepie quiere contribuir a la difusión y promoción de la Universidad española mediante la presencia de la diversidad de estudios y oportunidades para el talento que tienen cabida en nuestro país.

Los interesados en participar podrán acceder para su inscripción al siguiente enlace:
https://goo.gl/forms/wC994sXMtgLDHFiJ2

Esta es una actividad gratuita.

Para más información acerca de ésta y otras actividades a realizarse en el Centro Cultural de España Juan de Salazar contactar al mail comunicacion1.ccejs@aecid.es o bien ingresar a www.juandesalazar.org.py.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia