Feria de Universidades Españolas: “Estudiar en España”

La Feria de Universidades Españolas: “Estudiar en España” Centro Cultural de España Juan de Salazar.  Fue organizada por el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), la Embajada de España en Paraguay, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay (MEC).

El acto de apertura contó con unas palabras de bienvenida por:  Eloisa Vaello, Directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar ; Marien Peggy, Directora de la OEI;  Pablo Martín González, Director del SEPIE; Javier Peña Herrera, Embajador de España en Paraguay y Enrique Riera, Ministro del MEC.

Las autoridades presenten enfatizaron la importancia de este espacio para ambos países en el sector educativo y la formación de profesionales, siendo España uno de los países que más escogen los estudiantes paraguayos a la hora de estudiar en el extranjero. Según las palabras del Director del SEPIE , se busca no solo un intercambio de estudio, sino garantizar  la calidad y la innovación en la formación de los estudiantes.

El evento contó con la presencia de más de 1000 participantes y  fue realizado con el objetivo de fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de las instituciones de la Educación Superior entre España y Paraguay, ofreciendo un espacio para dar a conocer las ofertas de grado y posgrado de universidades españolas tanto a estudiantes como a universidades paraguayas. En la feria se presentaron 8 Universidades, entre ellas: la Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Politécnica de Catalunya.

SEPIE viene colaborando activamente con el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay, en convenio con el Ministerio de Hacienda con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), a través del programa de maestrías en educación para la formación de docentes paraguayos, en la que actualmente hay alrededor de 100 personas beneficiadas.

Para el curso 2017/18 se ha negociado un convenio más amplio que dé continuidad al programa de Formación Docente y cobertura de salud a todos los estudiantes paraguayos que elijan España como país destino para programas de grado o posgrado.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia