Entrega de Diplomas a participantes del Posgrado Internacional en Derecho Catastral

Con la entrega de diplomas a 42 profesionales y técnicos, culminó hoy el Posgrado Internacional en Derecho Catastral, organizado de manera conjunta entre el Servicio Nacional de Catastro (SNC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFIPP)  y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El acto de cierre contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; la Directora de la OEI Oficina Paraguay,  Marien Peggy Martínez Stark, a más de los flamantes egresados que forman parte del Sistema Catastral, entre ellos, Ingenieros Civiles y en Ciencias Geográficas, Ingenieros Militares, Abogados, Escribanos, Economistas y Técnicos de los Sectores Público y Privado.

El ministro Peña ponderó el hecho de que 42 funcionarios hayan comenzado este postgrado, y 42 lo terminaron, logrando un 0% de deserción.

La modalidad del curso fue semi-presencial, con una carga horaria de 200 horas cronológicas, equivalente a 13 créditos académicos. Las clases presenciales se desarrollaron en la ciudad de Asunción desde julio a noviembre de 2016.

Su contenido programático y los parámetros de calidad fueron revisados, aprobados y monitoreados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFIPP)  bajo los estándares de  FLACSO Paraguay.

Durante el desarrollo de las clases, los operadores del Sistema Catastral fueron capacitados en los aspectos históricos relacionados con la creación del catastro, la revisión de teorías y doctrinas del derecho catastral, el análisis comparativo de los sistemas y procesos catastrales, y la creación y evolución del catastro paraguayo. El Posgrado estuvo a cargo del Master en Derecho, Prof. Luis Mariano Melgarejo, y contó con el apoyo del Prof. Dr. Orlando Pérez. En el transcurso del curso, se desarrollaron tres seminarios con presencia de expositores nacionales e internacionales.

Fotos: Ministerio de Hacienda

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia