Entrega de Diplomas a Egresados de la Cátedra CTS –Primera Convocatoria

El 30 de junio de 2017 se realizó la entrega de diplomas a los participantes de la Cátedra CTS-Ciencia, Tecnología y Sociedad, Capítulo Paraguay (Primera edición) en la Universidad Autónoma de Asunción.

La Cátedra fue implementada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Paraguay y  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El objetivo de la Cátedra es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

La Cátedra fue realizada desde el mes de agosto a diciembre de 2016, en la modalidad semipresencial, con una duración de 248 horas de duración. Las clases presenciales fueron impartidas en las instalaciones del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos, y la certificación de la Cátedra, fue otorgada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Los egresados de la cátedra de CTS son docentes activos de los distintos niveles educativos del país, desde el inicial hasta el universitario, y docentes-técnicos vinculados a la elaboración del currículum, programas, materiales educativos y técnicos vinculados a la capacitación de docentes, provenientes de la gestión  pública, privada y/ o subvencionada.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia