Encuentro sobre Política Pública Educativa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas

El día viernes 23 de marzo, en el Centro de Educación Permanente Köe Pyahu se llevó a cabo el “Encuentro sobre Política Pública Educativa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas”.

Dicho  encuentro tuvo  como objetivos  socializar de la “Política Pública de Educación de Personas Jóvenes y Adultas” y reflexionar sobre la importancia de una política pública de educación en la modalidad de personas jóvenes y adultas.

Las palabras de apertura fueron dadas  por Sara López,  Directora General de Educación Permanente y Luis Scasso, Director General de la OEI.

Participaron supervisores pedagógicos del Nivel 3, Directores de Centros de Jóvenes y Adultos, Docentes, Técnicos de la DGEP, directivos y técnicos de la DGEEI y DGEI, miembros de la Sociedad Civil, organizaciones vinculadas a la EPJA (OMAPA, Fe y Alegría, Sumando, Tatarendy) y representantes de organismos internacionales (OEI, AECID).

La presentación “Socialización de la “Política Pública de Educación de Persona Jóvenes y Adultas” fue realizada por Sara López, Directora General de Educación Permanente. A continuación se llevó a cabo un Panel Debate con expertos con los temas:

“Formación docente para la educación de personas jóvenes y adultas”, por María Margarida Machado

“Igualdad de oportunidades en el acceso y garantías de condiciones para la culminación oportuna de las personas jóvenes y adultas”,  por José Rivero.

“De la retórica a la acción: La implementación de la política de Educación de Personas Jóvenes y Adultas”, por Raúl Valdés

“Por qué una política de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Apoyo de la cooperación técnica para el fortalecimiento de la política educativa para personas jóvenes y adultas en la región”, por Gabriela Walder.

El evento finalizó con un espacio de diálogo entre los expertos y  los participantes.

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia