Diplomado Superior en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud

La Organización de Estados Iberoamericanos a través de su Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas, abre la Cuarta Convocatoria del Diploma Superior en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud.

Este programa de especialización está destinado a proporcionar una formación avanzada en el campo de las políticas públicas centradas en la adolescencia  y juventud. Está principalmente dirigido a profesionales implicados en la atención de temáticas referidas a  la adolescencia  y juventud, sea desde la protección o vulneración de los derechos,  tales  como instituciones del estado, gestores locales, secretarías departamentales, miembros activos en las comunidades locales que actúan  en favor de la adolescencia y la juventud.

Se otorgan becas. El requisito es ser funcionario público nombrado con formación universitaria  y experiencia en el campo del sector público y otras instituciones, involucradas en programas y/o proyectos en el abordaje de adolescencia y juventud.

Pretende otorgar herramientas eficaces para el desarrollo y la gestión de políticas públicas, desde una perspectiva macro como local, y generar reflexión teórica que permita la interpelación de las prácticas, observando la plena vigencia del respeto de los derechos establecidos en la Convención  Iberoamericana de Derechos de la Juventud.

Las clases iniciarán el 20 de abril a las 8:00 hs en el Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la OEI (Humaitá 525).

Requisitos para la postulación a becas:  http://bit.ly/2mjvFM0

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia