Cuarta Edición del Diplomado en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud

La Cuarta Edición del Diplomado en Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud (PPAJ), tuvo inicio el día jueves 20 de abril en el Salón Auditorio del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El curso de Políticas Públicas para la Adolescencia y Juventud, implementado por el Centro de Formación e Innovación de Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), surge como respuesta ante la necesidad del desarrollo de políticas dirigidas a adolescencia y juventud, y avanzar hacia el logro de compromisos institucionales y gubernamentales para la conformación de una verdadera institucionalidad de la adolescencia y la juventud en el Paraguay, siendo necesaria la concertación de espacios de participación y articulación de actores sociales.

Esta Capacitación está a cargo del Psicólogo Social Javier Quesada, especialista en estado y sociedad civil, economía social y desarrollo, educación social y animación sociocultural. Consultor de la OEI y UNICEF, de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en comunidades de alta vulnerabilidad social. Es co-autor del Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, entre otras actividades, con un amplio curriculum en temas de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta Cuarta Convocatoria participan 34 alumnos de diferentes Ministerios, Secretarías, Gobernaciones y Municipalidades. Las instituciones del estado, quienes designaron representantes para participar del Curso de Diplomado de Políticas Públicas en Adolescencia y Juventud,  son:  La Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Senadis, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Defensa Pública, Sinafocal, CODENIs, Dirección de Juventud, Gobernación del Caaguazú, Gobernación de San Pedro de Ycuamandyjy, Gobernación de Boquerón, Centro Educativo La Esperanza, Defensoría del Pueblo Paraguay, Municipalidad de Santa Rosa de Aguaray, Municipalidad del Pilar, Centro Educativo Virgen de Fátima y Hospital General Barrio Obrero.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia