Comunicadores del Estado apuestan a la capacitación

Con la presencia de Directores Generales, Directores, Gerentes, Jefes y Responsables de Áreas de Comunicación de los Organismos y Entes del Estado la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) organizó dos jornadas de actualización en Comunicación Institucional en la sede de la cartera de estado. Los encuentros arrancaron ayer jueves y finalizaron este viernes en jornadas divididas para dar cabida a todos los entes participantes.
.
La importante labor de comunicar eficientemente las actividades del estado paraguayo asi como también el acceso a la información pública son los principales objetivos de la labor encaradas por la SICOM.
A través del desarrollo de un proyecto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el fortalecimiento institucional se llevaron a cabo estas jornadas a cargo de Giselle Lefevbre, experta en comunicación institucional y Responsabilidad Social Empresarial.
.
Al respecto de la importancia de la comunicación interna y externa Lefevbre señaló que “es tan vital como la sangre en las venas”.
La consultoría contempla un seguimiento pormenorizado del desempeño de las diferentes plataformas comunicacionales que tiene la SICOM, y en base a ese análisis, aplicar protocolos científicos que actúan precisamente sobre el sistema de información pública.
.
Las redes sociales serán consideradas como una de los principales factores de análisis, ya que en los últimos tiempos se convirtió en una de las más efectivas herramientas de comunicación masiva y de propagación de la información.
.
El Ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris, manifestó al respecto que “la Sicom sigue trabajando intensamente con los demás ministerios y secretarías para construir un sistema eficiente de acceso a la información pública y todos los que así lo deseen puedan ingresar libremente a los datos abiertos”.
.
Por otra parte recordó que los medios del estado deben mantener su compromiso de emitir información con fuerte promoción de los valores sociales. Indicó que la mejor herencia que puede dejar esta administración es “una libertad de expresión y acceso libre a toda información”.
.
.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia