Acto inaugural del INTERCRE 2017

El Intercolegial Deportivo y Cultural, INTERCRE 2017, tuvo inicio en la mañana del Martes 24 de octubre, con la participación del Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el Viceministro de Educación Superior, José Arce, la Directora de la OEI, Marien Peggy Martínez Stark, autoridades de Itaipú y del MEC, estudiantes e invitados especiales.

El mencionado evento se desarrollará durante hoy y mañana en la  Sede Social de AFEMEC en Lambaré.

Están participando 1200 estudiantes de 7 colegios de Concepción, Villarrica, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, Pedro Juan Caballero y Central:

  1. CRE “Juan E. Oleary
  2. CRE “Natalicio Talavera”
  3. CRE “Gral. Patricio Escobar”
  4. CRE “Dr. Gaspar R. de Francia”
  5. CRE “Mcal. Francisco Solano López”
  6. CRE “Dr. Raúl Peña”
  7. CRE “Saturio Ríos”

El Inter CRE 2017 busca constituirse en un espacio en donde los jóvenes estudiantes de los siete Centros Regionales demuestren sus habilidades y destrezas adquiridas en su proceso de formación en el campo deportivo y cultural. Promover espacios deportivo-culturales para los jóvenes, es de suma importancia para el aprendizaje de los valores y comportamientos que tienen que ver con la mejora de su formación física, mental, emocional y social.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia