10° Encuentro Tejiendo Redes Socioeducativas

El viernes 3 de noviembre de 2017 tuvo lugar el 10° Encuentro Tejiendo Redes Socioeducativas, para la entrega de los premios INNOVAEDUCA de la Fundación ALDA con el apoyo del MEC y de la OEI en  PRODEPA.

Los objetivos de este encuentro eran los de augurar una atmósfera de reflexión entre los diferentes actores que influyen en la comunidad educativa paraguaya acerca de buenas prácticas, compartir experiencias innovadoras ya implementadas por actores de la educación paraguaya y propiciar una red de buenas prácticas educativas.

El acto empezó con unas palabras a modo de introducción y agradecimiento por parte de la Sra. Lucía Paulo, directora ejecutiva de la Fundación ALDA en Paraguay, del Sr. Jordi Robinat i Catalá, fundador de la Fundación ALDA y, la Sra. Marien Peggy Martínez, Directora de la OEI Paraguay. Junto a estos también enunció unas palabras la viceministra de Desarrollo Educativo, y en ese momento ministra sustituta, la Sra. María del Carmen Giménez Sivulec.

Seguidamente a estas palabras introductorias, se dio una conferencia por parte de Bill Jack y Whitney Tate, docentes de la Georgetown University, titulada “Experiencias Exitosas de Educación a nivel Internacional”, donde se expusieron algunos casos de innovación en el ámbito educacional en otros lugares del mundo que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión.

Después de un pequeño receso, se continuó con las presentaciones  de los proyectos de las escuelas seleccionadas en cada eje, resumiendo cada una de ellas sus proyectos para ser evaluadas posteriormente. Finalizadas las presentaciones de todos los centros educativos, se hizo una pequeña mención al comité evaluador, y a continuación, se hizo entrega de los certificados de participación y de los premiados del proyecto INNOVAEDUCA a las Buenas Prácticas Educativas de la Fundación ALDA. Con esto se dio por terminado el acto.

oei

EUROSOCIAL Gobierno de España, Ministerio de Educación MEC AECID Embajada de España en Paraguay IDIE PRODEPA - Educación a Distancia