foto

Gobernación de Central y OEI impulsarán proyectos de cooperación

OEI - Cooperation . 2019/01/14
Tamaño del texto + -

La Gobernación del Departamento Central y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron el pasado lunes 14 de enero un convenio con el objetivo de coordinar servicios técnicos y ejecutar programas y proyectos de cooperación.  

Suscribieron el convenio el gobernador de Central, Hugo Javier González, y la directora general de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler. El mismo tendrá una duración de 5 años con posibilidades de prórroga de común acuerdo.

La descripción del convenio señala que el acuerdo se realiza con el objeto de aunar esfuerzos a través de la coordinación de servicios técnicos, existentes o por crearse, con el fin de alcanzar objetivos comunes, por medio de la ejecución de programas y proyectos de cooperación y otras actividades específicas, propiciando a través de ello, el fortalecimiento institucional y de las estructuras administrativas que aseguren su sostenibilidad.

El convenio permitirá a la Gobernación y la OEI Paraguay a participar en la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos y programas; gestionar fondos con otras instituciones u organismos de cooperación; colaborar activamente en la implementación efectiva de los programas y proyectos desarrollados; así como promover la divulgación de los avances y logros de las actividades.

La OEI es una organización internacional de referencia para la creación y generación de conocimiento técnico y específico en las materias que le compete: Educación, Ciencia y Cultura. El convenio con la Gobernación de Central permitirá ampliar sus acciones en el entorno del ámbito de acción en esa zona del país.