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Taller sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de Pueblos Indígenas”

DESCRIPCION OEI INGLES . 2019/04/09
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Se realizó exitosamente el Taller “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, en el marco del Cuarto Plan de Gobierno Abierto, dictado por el Equipo Técnico de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Coordinadora de Derechos Humanos Paraguay (CODEHUPY), en el local de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Este Taller estuvo dirigido a funcionarios de diversas instituciones públicas con el fin de dotar de herramientas con componentes de interculturalidad y derechos a los actores estatales que deberán ejecutar el compromiso. Estuvo organizado de manera articulada entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Consorcio Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación.

Se contó con la participación de alrededor de 40 representantes de diez instituciones públicas (Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Instituto Nacional del Indígenas (INDI), Ministerio del Desarrollo Social (MDS), Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Poder Judicial, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), y las organizaciones CODEHUPY y Tierraviva.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto, liderado por la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), es resultado de una construcción conjunta entre instituciones gubernamentales de los tres Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, cuyo objeto principal es la promoción de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. En esta cuarta edición se incorpora, por primera vez el componente de Pueblos Indígenas, en su Compromiso N° 1 de la Agenda 2018-2020, que contempla la Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

Foto: CODEHUPY