Tercera Convocatoria – Curso de Formación Políticas Públicas en Primera Infancia

El pasado 14 de julio se inició el Curso de Políticas Públicas  en Primera Infancia, Tercera Convocatoria a nivel Iberoamérica, organizado por el Centro de Formación e Innovación de Políticas Públicas de la Organización  de Estados Iberoamericanos,  Oficina Regional Asunción. Está principalmente dirigido a profesionales implicados en la atención de temáticas referidas a la infancia de toda Iberoamérica.

Este curso de alcance internacional, que se desarrollará de manera virtual, cuenta con 57 participantes de los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El mencionado curso tiene una duración de 3 meses y  el diploma será expedido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Paraguay).

Constituye un esfuerzo desde diversos sectores para el logro de una mayor conciencia sobre la importancia de la población infantil  de 0 a 8 años y el de las madres gestantes.

Tiene como  objetivo   generar nuevas miradas, basadas en un marco epistemológico que sostiene a la niñez como sujeto pleno de derechos, de modo a lograr la revisión de las representaciones sociales que tienen las sociedades actuales sobre los niños, niñas y adolescentes.

El segundo  objetivo pretende lograr  una reflexión profunda sobre modelos de intervención en  política pública, centrado en los territorios, como instancia de mayor proximidad del Estado con los ciudadanos, y en este caso  con la niñez.

Por último se propone  brindar herramientas eficaces de gestión, monitoreo y evaluación de   acciones, programas y dispositivos referidos a la niñez.