Miriam Preckler Galguera

Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Oficina en Paraguay.

De nacionalidad española. Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid; Licenciada en ADE por la Universidad Carlos III. Cuenta con dos maestrías una en Cooperación Internacional al Desarrollo y otra en Calidad y Mejora de la Educación, entre otros títulos universitarios.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos en organismos multilaterales como UNESCO, OEI, UNICEF y Unión Europea, entre los que se destacan:  Responsable del área de Educación de la Oficina de UNICEF en Panamá; Especialista de Programas Educativos en Sudán del Sur, trabajando en el diseño del Plan Quinquenal de Formación Profesional 2017 – 2021, la coordinación del proyecto "Better Education for Africa´s Rise" (BEAR) desde la sede central de UNESCO para cinco países de África: Botsuana, DR Congo, Namibia, Malawi, Zambia; y la elaboración de la Estrategia de Educación Secundaria en América Latina y el Caribe para la oficina Regional de UNICEF-LACRO.