foto

Unión Europea abre la convocatoria de becas Erasmus+ para estudiar en Europa

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 07/11/2018
Tamaño del texto + -

En el marco del esfuerzo y respaldo de la Unión Europea a la Educación a nivel mundial, la Delegación Europea en Paraguay informa que está abierta la convocatoria para el Programa "Erasmus+" 2019 e insta a universidades, docentes y estudiantes del país a postularse a una de las cuatro áreas específicas para el sector de Educación Superior.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes, doctorandos, profesores, miembros del personal e instituciones de Educación Superior de todo el mundo. La convocatoria está abierta desde el pasado 24 de octubre. Las cuatro acciones abiertas a la participación de universidades de Paraguay, su descripción y las fechas límite respectivas de presentación de propuestas, son las siguientes:

  • Movilidad con universidades europeas

movilidad_internacional_de_creditos.pdf

Fecha límite: 5 de febrero de 2019.

  • Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior

proyectos_de_desarrollo_de_capacidades.pdf

Fecha límite: 7 de febrero de 2019.

  • Títulos conjuntos de máster Erasmus Mundus

titulos_conjuntos_de_master_erasmus_mundus.pdf

Fecha límite: 14 de febrero de 2018. 

  • Actividades "Jean Monnet" (cátedras, módulos, centros de excelencia, etc. sobre temas europeos)

actividades_jean_monnet.pdf

Fecha límite: 22 de febrero 2019.

Para brindar más detalles de la convocatoria, el 4 de diciembre, a las 9:00, se desarrollará una actividad informativa (Info Day) en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicada en (Jejuí 667 e / O´Leary y 15 de agosto, Asunción). El registro para participar de la actividad será hasta el 23 de noviembre, a través del siguiente formulario: Inscripción al Erasmus+ Info Day

El evento tendrá como principal objetivo difundir las oportunidades internacionales que ofrece el Programa Erasmus+ y con ello promover la participación de más IES latinoamericanas en proyectos financiados por la Unión Europea. Además, se convertirá en un espacio propicio que reunirá a representantes de Paraguay, Bolivia y Uruguay para resaltar buenas prácticas y escuchar experiencias de participación en proyectos de movilidad internacional de créditos y de desarrollo de capacidades, entre otros.

Para mayor información sobre la convocatoria 2019 del Programa Erasmus+  consultar los siguientes enlaces: Convocatoria Erasmus+ 2019 - Guía detallada de la convocatoriaComunicado de prensa internacional