foto

STP y OEI trabajan en convenio de cooperación técnica

OEI - Cooperación . 30/10/2018
Tamaño del texto + -

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), se encuentran trabajando en un convenio de cooperación técnica, para la articulación de las políticas públicas vigentes en mira al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

En ese contexto el ministro secretario ejecutivo, de la STP, Carlos Pereira Olmedo recibió a Miriam Preckler Galguera, directora de la oficina regional de la OEI en Paraguay, para delinear las áreas prioritarias en las que cooperarán con la institución.

Algunos de los temas abarcaron  la articulación de programas en cuanto a tiempos de ejecución, la vinculación de la planificación con el trabajo de otras instituciones, elevándose al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, y a su vez a los ODS.

El ministro Pereira se mostró agradecido por la predisposición del importante organismo para colaborar en áreas que son fundamentales para visibilizar el trabajo y la misión que tiene la STP.

“Son muy buenos en la coordinación y nos parece sumamente importante sentar las bases de un convenio de cooperación técnica para fortalecer el valioso capital humano con que cuenta la STP. Queremos que se sienta el trabajo y el rol que cumple la STP, a nivel nacional”, añadió el ejecutivo.

Por su parte la directora de la OEI, señaló que le parece importante definir las áreas que la Secretaría tomará como prioritarias y que los ODS, son un aliado fundamental y una hoja de ruta a seguir.

Otro de los temas abarcados durante el encuentro, fue la actualización del Mapa de Cooperantes, instrumento desarrollado por la STP para orientar las oportunidades de cooperación y articular las relaciones entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE) beneficiarios y los socios cooperantes. En ese punto se habló de trabajar juntos en el desarrollo de la herramienta, haciéndola mas dinámica y accesible tanto para los cooperantes como para toda la ciudadanía.

Finalmente se estableció un próximo encuentro para estudiar el borrador del convenio y las bases sobre las que se trabajará en el macro del mencionado convenio de cooperación.

Fuente: STP