Edu

Primer Encuentro Nacional de Responsables en Contextos de Encierro “Juntos, por la oportunidad educativa en los contextos de encierro”

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 29/04/2019
Tamaño del texto + -

El pasado jueves 25 y viernes 26 de abril de 2019, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Responsables en Contextos de Encierro, en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko'ê Pyahu, sito en Av. Eusebio Ayala km 4 ½, Asunción.  El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación y Ciencias y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Estuvieron convocados los responsables de los treinta y un Centros Educativos que funcionan en Contextos de Encierro de los Departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Central y de Asunción; además participarán  Directores Departamentales de Educación, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, del Ministerio de Justicia y de la OEI.

La Educación de Personas jóvenes y adultas en contextos de encierro se está desarrollando en todo el país a través de los Centros de Educación Básica y de Educación Media, que implementan Programas Educativos destinados a personas jóvenes y adultas, en Centros de Privación de Libertad.

En este encuentro se compartió las experiencias de los Centros que funcionan en el mencionado contexto y establecer acuerdos sobre líneas de acciones específicas basadas en la política educativa implementada desde la Educación Permanente para personas jóvenes y adultas.

Se espera que este Encuentro se constituya en un espacio de revisión y fortalecimiento de la gestión de los responsables de los centros que se implementan en todos los contextos de encierro ofreciendo herramientas concretas de apoyo a su tarea como actores claves para alcanzar las metas propuestas de esta modalidad.

Con la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en contextos de encierro se cumple un derecho fundamental para aquellas personas que por diversos motivos se encuentran privadas de libertad, pero no así de otros derechos.