foto

Inauguración de la Muestra de Arte: De picos y plumas

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 08/10/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos, dentro de sus alternativas de proyección cultural, presentó las obras de Silvia Torres y Lendy Peña en una muestra denominada “De Picos y Plumas”, la cual fue inspirada en la época del año en la que todo florece, resurge, emerge, todo es color y alegres cánticos.

Cada una de las artistas ha sido capaz de crear su propio lenguaje presentando  obras  en técnicas libres  y estilos  diferentes, manteniendo ellas una constante de líneas puras logrando obras dotadas de frescura  y luminosidad.

La inauguración de la muestra se realizó el pasado viernes 5 de octubre en los jardines de la Sede de la OEI en Paraguay. Participaron de la misma las artistas Silvia Torres y Lendy Peña, la Directora de la OEI, Miriam Preckler, la Directora Adjunta, Justina Duarte, autoridades del MEC y otras instituciones e invitados especiales.

Breve CV de las artistas:

SILVIA TORRES nació en  Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe (Argentina). Como parte de su formación, ha cursado: Profesorado en Técnicas Ornamentales (Egresada Instituto Superior Provincial Paula Albarracín-Cañada de Gómez); Profesorado en Pintura Decorativa (Egresada  Taller VeronikaArte, sucursal de Conservatorio Grassi, Buenos Aires) y Tecnicatura en espátula (Egresada Taller VeronikaArte, sucursal de Conservatorio Grassi, Buenos Aires). Actualmente dicta clases  y seminarios en Taller ArtSil Y Mirabilia Todo Arte . Es propietaria del Taller de Arte ArtSil Paraguay

 LENDY PEÑA es artista visual nacida en Asunción – Paraguay. Se inicia en las Artes Plásticas a partir del año 1995 en el “Instituto de Arte” IDEA con Olga Blinder en los talleres de  Espacio, figura y forma – Taller de Línea y Composición – Taller de Color Valor y Pintura y los módulos de Técnicas Pictóricas. Ha participado de numerosos  seminarios, módulos de formación, experimentaciones pictóricas, pintura sobre diferentes formatos, híper realismo, encáustica, cursos de creatividad, talleres de gravado e instalaciones entre otros.  ARTE  RODANTE: Es gestora y propulsora  año 2011/15  de la exposición itinerante “Arte Rodante” en  buses del transporte público de Asunción. Desde el año 2000 junto con un grupo de mujeres artistas  conforman  el grupo de “Arte Abierto”.  Es integrante   de la Asociación para las Artes visuales en el Paraguay  “Gente de Arte”, siendo actualmente Co Presidente   de la Comisión Directiva año 2018.  Su obra forma parte de la Colección de Arte de la  Fundación TEXO para el Arte contemporáneo.