foto

La OEI Paraguay presenta su MEMORIA 2018

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 31/01/2019
Tamaño del texto + -

La OEI tiene presencia en Paraguay desde junio de 2001, a partir de la firma de un Acuerdo de sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Organización de Estados Iberoamericanos.

 En el 2011, a partir de la firma de un nuevo Acuerdo de sede entre el Gobierno Nacional y la OEI, Paraguay pasa a ser Sede Regional de este organismo para Iberoamérica, en materia de Cooperación y Educación Permanente.

 El 2018 ha sido un período de grandes cambios, destacando el nombramiento del nuevo Secretario General D. Mariano Jabonero, la aprobación de la Declaración de Guatemala y del Programa Presupuesto 2019-2020 en la XXVI Conferencia de Ministros de Educación.

 En ese marco, la OEI Paraguay presenta su Memoria 2018: un documento descriptivo que tiene como finalidad exponer de manera resumida la información acumulada durante este periodo y compartirla con todos aquellos interesados en el desarrollo y la evolución de la cooperación iberoamericana.

 Esta Memoria también da cuenta de las principales líneas de actuación que están orientando nuestro trabajo y que se desarrollarán y consolidarán en el periodo 2019-2010, como se aprecia en el Programa Presupuesto de la OEI y el Programa Presupuesto País que complementan este documento Memoria.

 Al inicio del informe, se resume la visión y la misión de la OEI, lo que permitirá valorar mejor las actividades realizadas durante este tiempo. A continuación, se presenta la OEI Paraguay, su estructura, funciones y el personal que la conforma.

 Además, se incluyen los proyectos desarrollados en el marco de acuerdos y convenios de cooperación con instituciones y organismos.

 Luego, se exponen las principales actividades formativas desarrolladas por el Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas.

Posteriormente, se detallan los eventos, seminarios y jornadas realizados durante el 2018, para luego continuar con los aportes en el campo de la Cultura, ya que nuestra labor en materia de cooperación cultural busca garantizar los derechos culturales y avanzar en el desarrollo de los mismos.

 Para concluir la Memoria, se incluyen las noticias más destacadas durante el 2018. 

Los invitamos a descargar el documento en el siguiente enlace: Memoria 2018