MRE

Mariano Jabonero realiza visita institucional a Paraguay

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 04/09/2018
Tamaño del texto + -

Durante su primera visita al país como nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero ha acudido a Paraguay y presentado a la nueva directora de la oficina de la OEI en Asunción, Miriam Preckler.

Además, durante su visita de trabajo Jabonero ha mantenido una intensa agenda de reuniones con los ministros y autoridades del país.

En su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, Jabonero ha tenido la oportunidad de consolidar el compromiso de colaboración en materia de educación, ciencia y cultura

Asimismo, Hugo Cáceres, ministro secretario ejecutivo de la Unidad de la gestión de la Presidencia de la República, ha recibido a Jabonero en el Palacio de Gobierno de Paraguay para estrechar lazos de cooperación y ratificar la colaboración entre el Gobierno y el organismo decano del espacio iberoamericano.

El secretario general de la OEI también se ha entrevistado con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. En la reunión que mantuvieron ambos mandatarios se revisaron las acciones que la oficina de la OEI en el país viene desarrollando desde 2001. Además, se concretaron los proyectos que se desarrollarán en los próximos años para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

 

Foto:  Ministerio de Educación y Ciencias.

El ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, también ha atendido al secretario general para dialogar y prever futuras acciones de cooperación cultural. El énfasis de la reunión ha recaído en la economía creativa, la promoción de gestores culturales y la descentralización de las políticas culturales. Igualmente, el ministro Capdevila informó a Jabonero del fortalecimiento de los trabajos con los centros culturales, gobiernos regionales y locales para la difusión e implementación de las políticas culturales.

Foto:  Secretaría Nacional de Cultura

Aprovechando su estancia en Paraguay, el secretario general también ha mantenido un encuentro con el Embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, para conversar sobre las acciones conjuntas que implementarán en los próximos años en educación.

 Foto:  Unión Europea en Paraguay.