foto

Graduación de Especialistas en Educación Inclusiva de educadores de Caaguazú, Caazapá, Guairá, Concepción y Amambay

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 06/11/2018
Tamaño del texto + -

Los pasados 1 y 2 de noviembre se realizaron los actos de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, Promoción 2018 “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870: “Ramona Martínez y las heroínas de Itá Ybaté”, Homenaje a Don Efrén Echeverría, Primera Cohorte, correspondiente a las Sedes de Coronel Oviedo y Concepción

 Sede Coronel Oviedo

El acto se realizó en el Centro Educacional Diocesano Mons. Gerónimo Pechillo de Coronel Oviedo, en el cual,  64 egresados de los Departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá recibieron sus títulos de Especialistas en Educación Inclusiva por parte de las autoridades presentes: S.E. César Augusto Martínez, Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad-SENADIS; Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Universidad Iberoamericana; Víctor Cristaldo Carvallo, Director General de Educación Inclusiva; Hugo Villalba, en representación de la  Organización de Estados Iberoamericanos, e Isabel Mendoza Gavilán, Directora del IFD de Coronel Oviedo.

 Al finalizar el acto, la OEI hizo entrega de un certificado Reconocimiento y Gratitud al Instituto de Formación Docente de Coronel Oviedo por todo el apoyo y colaboración durante el desarrollo de las clases presenciales de la Especialización.

 Sede Concepción

En el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary se realizó el acto correspondiente a esta sede.  Luego de las palabras de apertura, César Martínez, Ministro de la SENADIS; Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Universidad Iberoamericana; Hugo Villalba, de la Organización de Estados Iberoamericanos y Víctor Cristaldo Carvallo, Director General de Educación Inclusiva procedieron a la entrega de los títulos de Especialistas en Educación Inclusiva a 42 egresados de los Departamentos Concepción y Amambay.

 En la ocasión, la OEI entregó un certificado Reconocimiento y Gratitud al Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary por todo el apoyo y colaboración brindados.

 La implementación de la Especialización en Educación Inclusiva ha sido posible gracias a un esfuerzo de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencias de la República de Paraguay, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay y gracias a la financiación del "Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación.

 El programa de formación ha sido diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte.