foto

Foro “Hablemos de Educación” impulsado por el MEC y la Unión Europea

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 10/12/2018
Tamaño del texto + -

Este lunes 10 de diciembre  tuvo lugar la apertura de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, bajo la organización del Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad es financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay.

Las jornadas se llevan a cabo en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción. con  una importante cantidad de participantes ,lo cual denota el gran interés de la ciudadanía hacia la educación.

Las cinco jornadas serán del 10 al 14 de diciembre,  de 09:00 a 17:00 horas y durante ellas se realizarán rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023 como también evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

La actividad se desarrolla como parte de la Asistencia Técnica de la UE al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ejecutada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Temas a abordar durante los encuentros:

  • Innovaciones educativas.
  • Proyectos emblemáticos del Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023.
  • Perfil del ciudadano paraguayo para la era del conocimiento.
  • Perfil del egresado y del educador, para cada uno de los niveles y modalidades.
  • Perfil de gobernanza institucional del sector educativo.

La Inclusión de todos los actores educativos como aliados estratégicos, autoridades y miembros de la sociedad civil, con gran compromiso y responsabilidad social, permitirá el incremento del capital social por medio de la unión de esfuerzos y experiencias.

La Unión Europea, con su Programa de Apoyo a la Política del Sector Educación en Paraguay, contribuye con 46 millones de euros para el mejoramiento de la calidad educativa en el país. Los ejes de acción son determinados exclusivamente por el Gobierno de Paraguay. La cooperación se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en septiembre de 2015, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.