Foto clase

Finalización de las clases presenciales de la Especialización en Educación Inclusiva -Segunda Cohorte

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 27/08/2018
Tamaño del texto + -

Del 20 al 24 al de agosto se desarrolló el último módulo de la Especialización en Educación Inclusiva – Segunda cohorte, implementada por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Iberoamericana en el marco del Programa “Capacitación de los Educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay” (PROCEMA).

La Especialización, a lo largo de los módulos, ha abordado diversas temáticas específicas con el objetivo de aportar a la formación de los docentes conocimiento histórico y situado sobre el proceso que ha seguido el movimiento de integración educativa y de educación inclusiva, conocimiento teórico-práctico sobre las distintas propuestas conceptuales y metodológicas para definir y atender a la diversidad, propuestas didácticas basadas en evidencia para la educación inclusiva y la educación disciplinar dentro de la inclusión, así como herramientas de apoyo para el análisis, la reflexión, la construcción de propuestas y su implementación.  

Es importante destacar que las clases presenciales finalizaron y los 550 participantes se encuentran elaborando el proyecto de intervención en el cual pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos considerando los problemas reales de su entorno laboral. En tanto que a partir del mes de octubre de 2018 iniciarán la implementación de los mismos.

El Módulo V “Principios, Fundamentos y Acciones para la implementación en la Educación Inclusiva” fue liderado por el Coordinador de la Especialización, Ismael García Cedillo (México), y Lucía Aguilar Orozco (México).  En tanto que las docentes nacionales a cargo de cada fueron: Noelia Sabolasky (San Lorenzo); Laura Barriocanal (San Lorenzo); Dariela Rumich (San Lorenzo); Gloria Amarilla (San Lorenzo); Lilian Galeano (Concepción); Adriana González, (Coronel Oviedo), Gloria Coma de Álvarez (San Juan Misiones) y Rocío Florentín (Encarnación).